¿LO QUE SABEMOS?

Se estima que para el año 2040 la producción de plásticos llegara a estar entre 23 y 37 millones de toneladas (cita) , al mismo tiempo se espera que para entre los años 2030 y 2052 lleguemos a un aumento anual de la temperatura global de un 1,5°C (cita) lo cual seria de gravedad para la vida en la tierra, con grandes cambios en lo que es la vida cotidiana y en sociedad. Para poder contrarrestar esto, se pronostica que las actividades humanas deberían reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, lo cual requeriría grandes cambios en nuestras formas de consumo y vida modernas. (cita)

NUESTRA MOTIVACIÓN

Sabemos que los datos duros son alarmantes y es más fácil hacer la vista gorda, pero también sabemos que cualquier tarea es más fácil si es que se hace en grupo y en sociedad. Tenemos fe en que haciendo nuestro mejor esfuerzo y aportando con nuestro grano de arena, podemos generar una cultura y una corriente positiva que haga un cambio. En la historia nos hemos enfrentado a grandes catástrofes que han llamado a unirnos como sociedad, y en este caso no es diferente. Nosotros vamos a hacer nuestra parte y nos esforzamos por mejorar cada día, y queremos invitarte a ti a ser parte de esto y unirte a nosotros en nuestra misión por un cambio.

QUE LLEVAMOS HASTA AHORA

Hasta el momento hemos dado un paso en lo que es el tema de los envíos para poder reducir nuestro uso y desechos plásticos, por el camino de remplazar por envíos en bolsas compostables. 

No hemos enviado nunca en plástico si no que en cajas

hablarían mejor de las cajas y unirla con los árboles salvados que llevamos históricamente y en el año?

Es así que cada uno de nuestros envíos se gestiona a través de courier y se realiza en una bolsa Biodegradable, desintegrable, ausente de metales pesados y compostable, sin efectos negativos. 

Nuestra intención es poder poner foco en este tema, tan contingente y siendo un proceso tan básico e importante para nuestra empresa, seguir pudiendo desarrollar medidas a través de las cuales mejorar estos procesos incrementalmente, con un espíritu de mejoramiento continuo.

¡AYÚDANOS Y SE PARTE DEL CAMBIO GNOMO!
SUSCRÍBETE Y SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

¿CÓMO COMPOSTAR TU BOLSA GNOMO?

Paso 1

Confirma que esté todo bien con tu pedido. Después de estar seguro, probártelo y enamorarte de tu nuevo Gnomo, debes recortar la bolsa en pequeños pedacitos (5cm x 5cm aprox).

Paso 2

Entierra los pedacitos en tu compostera. En caso de que no tengas una puedes hacerlo directamente en la tierra. (Recomendamos humedecer con agua para acelerar el proceso de compostaje.)

Paso 3

Esperar para luego de 5 a 7 meses... ¡SKADUSH! Tu bolsa Gnomo se habrá desintegrado y usado como fertilizante natural.