SANTIAGO NO ES CHILE | DESPACHO $990 A GRAN PARTE DE CHILE |HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS

0

Tu carrito está vacío

La Ruta del Gnomo - Salto el León

La Ruta del Gnomo - Salto el León

La Ruta del Gnomo - Salto el León

La Ruta del Gnomo recorre de norte a sur nuestro país con el objetivo de mostrarte los mejores destinos para tus viajes y aventuras. En esta oportunidad nos vamos a la Región de La Araucanía para hablarte de un tremendo spot de baños calientes y piscinas en medio de un santuario natural rodeado de inmensas cascadas. ¿Has escuchado hablar de este lugar? ¡Aquí te lo mostramos!

Salto el León complejo turístico, ubicado a 30 km de Pucón, es una de las joyas naturales imperdibles del turismo del Sur de Chile. Ubicado dentro de la comuna de Pucón, este lugar ofrece atractivas alternativas para disfrutar de una conexión única con la naturaleza.

 

Cascadas

Este lugar cuenta con 3 cascadas impresionantes. La primera y más impactante es su cascada principal de 95 metros de altura llamada Salto el León. También podrás apreciar otras dos cascadas, Salto el Puma con 89 metros de altura y Salto el Pudú con 35 metros de altura

Baños Termales

En medio de este show natural entre cascadas, podrás darte baños termales en tinajas calientes y piscinas al aire libre, teniendo así un momento de relajo y conexión con la naturaleza.

Senderos

El complejo cuenta con senderos habilitados para trekking en medio del bosque ancestral. Su sendero principal al salto es de 400 metros de sendero autoguiado, una caminata de suave intensidad, en donde puedes disfrutar del contacto con la naturaleza, árboles milenarios, flora y fauna silvestre típica del sur de Chile, donde destacan especies como Coigües, Rauli, Mañío, Tepa Arrayan, Fuccia magallánica, Nalca, Triaca y muchos más, si cuentas con paciencia y tiempo; también puedes observar variedad de aves como Chucao, Chanchito de la cordillera, Martín pescador, Picaflor, Pájaro carpintero, Tintica, Fio fio, Churrín del sur y Hued Hued.

 ¿Cómo llegar?

Salto el León, está ubicado a 30 kilómetro de Pucón lo que en tiempo sería un poco más de media hora. Se debe tomar dirección a Curarrehue y llegar hasta el desvío parque nacional Villarrica donde encontrarán un camino de tierra en subida de 14 kms, apto para cualquier tipo de auto. De todas formas, te recomendamos asegurar bien tu ruta de ante mano porque adentrado al camino de tierra se pierde la señal de teléfono.

¿Algo más?

¡Nada más, sólo queda disfrutar! Como queremos que vayas a este lugar y disfrutes lo más posible, el viejo Gnomo se la jugó y se consiguió un tremendo descuento con los amigos de Salto el León.

Haz tu reserva por Whatsapp (+56 9 4021 3939), diles que vas de parte de Gnomo y te harán un 15% de descuento en servicios termales, piscina temperada y tinaja caliente. Apúrate! Esta promoción es solo hasta el 31 de enero 2024. No aplica para promociones full day.

Algunos sabios consejos del Gnomo

  • Reserva las tinajas con anticipación. Hay mucha demanda por lo que te recomendamos reservar al menos 3 semanas antes de tu visita.
  • El clima en el sur es sorpresivo y todo puede pasar. Te recomendamos no tomarle mucha importancia y disfrutar del lugar sea cual sea el clima.
  • Si te vas a bañar en las tinajas, lleva tu traje de baño puesto desde antes. Así evitas los tiempos de espera en los camarines. No olvides llevar un cambio de ropa (obviamente lo mejor sería llevar ropa Gnomo).
  • Si quieres tomar fotos con tu teléfono, lleva una bolsa seca para protegerlo del rocío de las cascadas y del agua de las tinajas.
  • Si eres un Gnomo gastronómico, el complejo cuenta con un restaurante que ofrece excelentes preparaciones y diferentes tipos de tragos y bebidas.

 

Con esta última foto no hay manera de que no hayas dicho: Uuuh cosa má wena... ¡Nos vemos en el Salto el León!

¡Sigue la ruta del Gnomo y conoce este y otros lugares imperdibles de Chile!
 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.