Cambios y Devoluciones

Garantía legal

La Garantía Legal se hace efectiva siempre y cuando el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en nuestro sitio web www.gnomowear.cl .

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta  (ticket de cambio o comprobante de compra) y cumplir con lo siguiente:

  1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
  2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
¿Cómo Realizo un Cambio o Pido una Devolución?

Cambios por productos o tallas:

Puedes realizar el cambio de dos formas hasta tres meses después de realizada la compra, utiliza la que más te acomode:

  1.  En Casa Matriz, solamente en horario de atención.
  2. Enviar el producto PAGADO a nuestra Casa Matriz a través de cualquier Courier, nosotros lo recibimos, revisamos si está todo OK y te mandamos el producto POR PAGAR a la sucursal de Chilexpress que nos indiques. Si optas por esta opción, debes enviarlo a nombre de Vestuarios Gnomowear Limitada, a la dirección Agustín del Castillo 2897, Vitacura. Al mismo tiempo, debes escribirnos a contacto@gnomowear.cl para enviarnos lo siguiente:
  • Código de seguimiento correspondiente.
  • Nombre y RUT de la persona que lo compró.
  • Producto, color y talla del producto a devolver.
  • Producto, color y talla del producto que quieres.
  • Dirección de la sucursal, comuna, ciudad.

Todos los cambios pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio, en caso contrario devolveremos el producto al mismo remitente.

Atención:
El costo del envío es 100% responsabilidad del cliente, no se aceptará envíos por pagar. Gnomowear no se hará cargo de envíos perdidos.

Cambios o Devolución por garantía:

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas hasta tres meses después de realizada la compra, utiliza la que más te acomode:

  1.  En Casa Matriz, solamente en horario de atención.
  2. Enviar el producto PAGADO a nuestra Casa Matriz a través de cualquier Courier, nosotros lo recibimos, revisamos si está todo OK y te devolvemos el dinero a tu cuenta bancaria o mandamos el producto PAGADO a la dirección que nos indiques. Si optas por esta opción, debes enviarlo a nombre de Vestuarios Gnomowear Limitada, a la dirección Agustín del Castillo 2897, Vitacura. Al mismo tiempo, debes escribirnos a contacto@gnomowear.cl para enviarnos lo siguiente:
  • Código de seguimiento correspondiente.
  • Nombre y RUT de la persona que lo compró.
  • Producto, color y talla del producto a devolver.
  • Producto, color y talla del producto que quieres.
  • Dirección de envío, comuna, ciudad.
  • Datos Bancarios en caso de Devolución.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará que la solicitud realizada por el cliente sea correcta. En caso satisfactorio se concretará el cambio o devolución, en caso contrario devolveremos el producto al mismo remitente.

Atención:
El costo del envío es 100% responsabilidad del cliente, no se aceptará envíos por pagar. En caso que se corrobore una falla por garantía del producto, Gnomo devolverá el costo del envío. Gnomowear no se hará cargo de envíos perdidos.

Devolución normal de un producto

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas hasta 10 días después de realizada la compra, utiliza la que más te acomode:

  1.  En Casa Matriz, solamente en horario de atención.
  2. Enviar el producto PAGADO a nuestra Casa Matriz a través de cualquier Courier, nosotros lo recibimos, revisamos si está todo OK y te devolvemos el dinero a tu cuenta bancaria o mandamos el producto PAGADO a la dirección que nos indiques. Si optas por esta opción, debes enviarlo a nombre de Vestuarios Gnomowear Limitada, a la dirección Agustín del Castillo 2897, Vitacura. Al mismo tiempo, debes escribirnos a contacto@gnomowear.cl para enviarnos lo siguiente:
  • Código de seguimiento correspondiente.
  • Nombre y RUT de la persona que lo compró.
  • Producto, color y talla del producto a devolver.
  • Producto, color y talla del producto que quieres.
  • Dirección de envío, comuna, ciudad.
  • Datos Banacarios.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará que la solicitud realizada por el cliente sea correcta. En caso satisfactorio se concretará el cambio o devolución, en caso contrario devolveremos el producto al mismo remitente.

Atención:
El costo del envío es 100% responsabilidad del cliente, no se aceptará envíos por pagar. Gnomowear no se hará cargo de envíos perdidos.

¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste.

Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 8 días hábiles verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en www.gnomowear.cl.

Redcompra

Si pagaste con cheque, efectivo o redcompra y devolviste el producto en la tienda recibirás el dinero en efectivo inmediatamente. En caso de devolver el producto en una sucursal de Chileexpress nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos recibido el producto. Para completar esta devolución te solicitaremos:

– Nombre del destinatario
– RUT
– Banco
– Tipo de Cuenta
– N° de Cuenta
– Dirección

El dinero será devuelto dentro de 8 días hábiles desde la entrega de los datos. El email de contacto para la devolución de productos comprados en web es: contacto@gnomowear.cl