Germán Ortega Rodríguez

Tomaba algunas tomas del muelle cuando uno de los pescadores me invitó a presenciar como regaloneaba a las aves llevando un tarro de sobras de pescado. Jamás pasó por mi cabeza lo que viviría en ese momento. Decenas de gaviotas y pelícanos aparecieron por todos lados enajenados por uno de los bocados que ofrecía el buen hombre, dejando un recuerdo único para mí y que afortunadamente pude capturar.

Puerto de Huasco, región de Atacama.
Por Germán Ortega Rodríguez
23/10/2018

Juan Cristobal Lara M.

Después de recorrer el santuario y habiendo realizado otras fotografías, sólo tenía pendiente la primera imagen que se me vino a la cabeza cuando baje a la orilla y vi a las llamativas flores que se pueden observar a un par de metros del mar que se abren paso entre el suelo rocoso. Así quería reflejar en una sola toma, el gran peñon lleno de fauna que lo utiliza para reproducirse y refugiarse , junto con su entorno florido en la costa del litoral central de Chile.

Santuario de la Naturaleza, Punta de Peña Blanca
Por Juan Cristobal Lara M.
23/10/2018

Carlos Alberto Medina Gonzalez

En el momento de la captura me encontraba con mi ojo puesto en mi cámara, siguiendo a una gaviota solitaria, yo buscaba que ella se cruzara justo frente al sol para y que solo su silueta se. Notara. La Seguí por casi un minuto y derrepente me encuentro con este desfile curvo de gaviotas en donde se integro mi perseguida. Volviendo a casa y analizando la Composición tan espontánea y notar number cielo y mar mas es curva de gaviotas corone, a esta mi imagen favorita, ” Paralelos Espontáneos”.

Algarrobo, El canelo
Por Carlos Alberto Medina Gonzalez 
23/10/2018

Diego Alejandro Díaz González.

Jamas había estado ahí, y no pude evitar sentirme enamorado de las vistas de ese lugar en especial de esta, la casa, los cerros, la playa, el mar y la vegetación fueron mas que suficiente para sentirme inspirado e impulsado a querer tomar esta fotografía.

Calfuco, Valdivia
Por Diego Alejandro Díaz González
23/10/2018

Mauricio Narea Pizarro

La foto es una toma que estuve buscando durante varios meses, ya que esperé la época del año en que el sol se escondía por esa punta de la ciudad de Papudo, en la que suelen juntarse algunos pescadores artesanales y también aficionados. Es un momento especial, que muestra al contraluz del atardecer, una de las actividades más valoradas por los amantes de la costa: La pesca.

Papudo
Por Mauricio Narea Pizarro
23/10/2018

Sofía Guaico

El año 2017, fue la primera vez que conocí Pichilemu, jamás lo había visitado y ese día tuve la oportunidad. Me llamó la atención que hubiera poca gente, había mucha nubosidad por la costa y mientras tomaba fotografías, veo dos personas con sus tablas de surf que lo más probable se dirigían hacia el mar, al ver ese momento mis ojos capturaron inmediatamente la imagen, y como estaba preparada con mi cámara realicé dos disparos y uno de los resultados es la imagen adjunta. A veces nos encontramos en un lugar y no nos damos cuenta de lo maravilloso que nos rodea, sobre todo en este tipo de lugares donde cada día hay algo que está pasando o hay algo que observar, siempre y cuando entre todos podamos conservar el Océano y la gran Costa Chilena.

Punta Lobos – Pichilemu – VI Región
Por Sofía Guaico
23/10/2018

Ricardo Baessolo Stiven

Viaje nocturno a Pulamemo en verano de 2018. Entre los junquillos encontramos el muelle. La fotografía captura el instante preciso cuando el poderoso mar de Pucatrihue calma lo suficiente para que el bote del muelle no se mueva.

Pulamemo, San Juan de la Costa, Décima Región
Por Ricardo Baessolo Stiven
23/10/2018

Carlos avletic Favi

Esta fotografía se tomó al anochecer, de un día de Junio en Puerto Chacabuco, con una temperatura que rondaba los -5 °C. En ese entorno verde y frío los restos oxidados del “viña del mar” eran levemente iluminados por el alumbrado público.

Puerto Chacabuco, Región de Aysén
Por Carlos avletic Favi
23/10/2018

Patricio Esteban Monsalva Duran

Durante el mes de julio partimos un fin de semana a Pichilemu y el día sábado decido en la tarde tomar la cámara para partir a fotografiar Punta de lobos, cuando por sorpresa me topo con 2 pescadores cerca de los morros por donde entraban los surfistas a tomar las olas mientras ellos pescaban disfrutando un atardecer entre los morros.

Punta de lobos, Pichilemu
Por Patricio Esteban Monsalva Duran
23/10/2018

María Paz Acuña

El lile (Phalacrocorax gaimardi), es el cormorán de menor tamaño entre las especies chilenas.
Nidifican en pequeñas colonias en acantilados rocosos de alta pendiente. Sus nidos son construidos con algas y guano. Hoy, debido al aumento de plástico en las playas y océano vemos como han incluido este material en sus nidos …
Esta fotografìa fue tomada en Puerto Patache, al sur de Iquique. Es triste pero esperanzador a la vez observar como la vida continúa a pesar de la enorme contaminación de nuestro mar.

Puerto Patache, 60 km al sur de Iquique.
Por María Paz Acuña 
23/10/2018